La Corte Provincial declaró la ilegitimidad de 5 ordenanzas cuestionadas por el Departamento Ejecutivo, que entendió que el Concejo Deliberante se excedió en sus facultades al disponer un aumento salarial para el personal municipal. Se exhortó a las partes a establecer un diálogo racional para evitar futuros conflictos que colocarían en serio peligro la continuidad institucional.
La Corte Provincial declaró abstractos dos conflictos de poderes en causas iniciadas en el 2018 por el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, y los exhortó a evitar su reedición.
En el conflicto de poderes planteado entre el Concejo Deliberante y el Municipio de San Roque, la Corte Provincial se expresó en favor del Departamento Ejecutivo, por considerar que la otra parte no logró demostrarse el incumplimiento denunciado.
La Corte Provincial dispuso que mientras se sustancia la suspensión de la ejecutoriedad de las resoluciones 040/19 y 041/19 –y hasta tanto haya una resolución al respecto- que el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, sea reintegrado de modo inmediato en el cargo.
La Corte Provincial declaró su competencia para entender en el conflicto de poderes planteado entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Roque.
La Corte Provincial hizo lugar al conflicto de poderes promovido por el Intendente de la Municipalidad de Paso de la Patria contra el Concejo Deliberante, y declaró la nulidad de todo lo actuado en ese cuerpo a partir del 5 de septiembre pasado, en función del juicio político instruido a Guillermo Osnaghi. Este deberá ser reintegrado en el cargo de inmediato.
A instancias de los ediles de Paso de la Patria, se fijó para el 1º de noviembre en el Superior Tribunal de Justicia una nueva audiencia de mediación.
El Centro Judicial de Mediación informó que no se logró un acuerdo entre el Intendente Osnaghi y el Concejo Deliberante, en el marco de una audiencia realizada en el municipio de Paso de la Patria por un conflicto de poderes.
Este viernes se realizó una audiencia de mediación de esa localidad para intentar avanzar en la resolución del conflicto de poderes planteado por el Ejecutivo municipal contra el Concejo Deliberante. Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes.
Como resultado de la audiencia mantenida esta mañana ante los Ministros de la Corte Provincial, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y ediles del Concejo Deliberante, acordaron someter a mediación el conflicto de poderes planteado por cuestiones presupuestarias.