La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes, confirmó el fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 12 que hacía lugar a un amparo por el aumento de las cuotas de los planes de ahorro de automotores.
El doctor Gabriel Guillermo Saade, titular del Juzgado Civil y Comercial N°2 de Goya dio por iniciada la demanda del Banco Santander contra una mujer que no pagó la prenda pero -por el principio de bilateralidad- decidió escuchar primero los motivos que tuvo para no hacerlo. También ordenó que se corra traslado al Ministerio Público Fiscal.
La Subsecretaria de Comercio de Corrientes sancionó a la empresa con una multa de $ 70.000 por infracción a la Ley de Defensa del Consumidor. Disconforme, TELECOM reclamó la revisión judicial, pero el Superior Tribunal de Justicia declaró improcedente el recurso.
La Corte Provincial rechazó recursos presentados por las dos firmas demandadas a raíz del incumplimiento de la obligación de asegurar un servicio técnico adecuado, y el suministro de partes y repuestos durante la vigencia de la garantía.