Al momento del hecho era el jefe de la Comisaría. Aunque por los delitos de caza prohibida y portación de arma de fuego de uso civil fue absuelto por insuficiencia probatoria, se lo sentenció por malversación de efectos públicos. Fue inhabilitado por un año y diez meses y privación del empleo, aunque ya había conseguido el retiro al momento de la condena.
Se lo hizo en un juicio abreviado pleno acordado entre las partes. El caso había trascendido a nivel nacional en pleno apogeo de la emergencia. Intervino el fiscal de Investigación Rural y Ambiental de la Tercera Circunscripción Judicial, doctor Gerardo Humberto Cabral. La sentencia fue homologada por la jueza de Garantías de Mercedes, Margarita Stella López Rivadeneira.
Gracias al nuevo proceso penal establecido por la Ley 6518, dos hombres que faenaron dos ovejas e intentaron robar su carne de un campo de Mercedes recibieron la pena de tres años de prisión en suspenso tras solo ocho meses de investigación. El procedimiento establece un acuerdo entre las partes, con el hecho y la autoría material de los imputados probadas
Se constató que arrojaba peligrosos químicos a la vía pública y que la contaminación es continua. Tampoco tenía estudios de impacto ambiental.
Se la logró en un juicio abreviado pleno, contemplado en el nuevo Código Procesal Penal. Un proceso que se culminó en solo cuatro meses. Los condenados dijeron que cazaron por necesidad, pero le incautaron celulares de alta gama y equipo GPS para no extraviarse en el monte.
Se lo logró merced a una minuciosa investigación del fiscal de Delitos Rurales y Ambientales, doctor Gerardo Humberto Cabral. El imputado también exhibía 25 cabezas con astas como trofeos en un ambiente de su casa.