La Corte Provincial, por mayoría, hizo lugar a un recurso presentado por el Banco Francés contra una sentencia de Cámara que sostuvo que el vehículo no podía ser secuestrado porque debía contemplarse el derecho al consumidor. No era aplicable el artículo 39 de la Ley de Prenda con Registro.
Una empresa fabricante de vehículos y una concesionaria deberán sustituir una camioneta Chevrolet S10 a un hombre que detectó problemas técnicos a los meses de haberla comprado. El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Goya dispuso además un resarcimiento por un total de 900.000 pesos. La sentencia se dictó en menos de un año de iniciada.
El Juzgado Civil y Comercial N°2 de Goya condenó a una empresa de piscinas a sustituir el producto adquirido por un cliente, luego de constatar grietas por las que filtraba el agua. Deberá abonar 150 mil pesos en concepto de daño moral; más 128 mil pesos por daño punitivo. La causa se inició en marzo del 2021 y culminó 10 meses después.
La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la indemnización por daño punitivo pero redujo la de daño moral a favor de una mujer a la que le cobraron un servicio que nunca contrató. El STJ confirmó esa decisión.