Las actividades se realizaron en Itatí y Paso de la Patria y forman parte del plan de capacitación impuesto por la “Ley Micaela”.
Este miércoles, con la exposición de casos seleccionados por cada Circunscripción Judicial, los coordinadores de cada unidad de trabajo ingresan en la etapa final de la capacitación del Poder Judicial de la Ley Micaela.
Con modalidad virtual en la localidad de Santa Lucía y presencial en La Cruz, los Facilitadores Judiciales, voluntarios de la Justicia, participaron de charlas sobre la normativa que establece capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.
La cifra es superior a la de 2019, donde al 20 de diciembre se tenían registrados 1784 casos. El informe lo elaboró la Oficina de Estadísticas y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas del Poder Judicial.
Magistrados, funcionarios, técnicos profesionales, empleados del Poder Judicial Provincial y policías afectados a esta institución ya tienen acceso al Programa de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres. La instrucción es de carácter obligatoria.
La Corte Provincial resolvió hoy extender hasta el 12 de abril la feria judicial, en virtud de la situación epidemiológica del país. Se continuará prestando un servicio mínimo de justicia en todo el territorio provincial. Durante el receso, se realizarán capacitaciones obligatorias sobre la Ley Micaela para todo el personal judicial.