La persona ofendida aceptó las disculpas del joven y la propuesta de que lo ayude en su negocio. El adolescente propuso continuar sus estudios y asistir a la iglesia para fortalecer valores morales. De esta manera fueron los propios involucrados los que encontraron la solución.
El viernes desde las 17 horas en el Salón Auditorio del Área de Capacitación se abordarán las Fortalezas y Debilidades del Proceso Penal Restaurativo en la Provincia de Corrientes y el Programa de Oralidad en el Proceso Penal Restaurativo de Adolescentes. El sábado de 9 a 12.30 se concretará un taller sobre “Respuestas Restaurativas. Mediación Penal Juvenil”.
Un adolescente se comprometió a continuar los estudios primarios, a cumplir con un tratamiento de desintoxicación y a colaborar en las tareas del hogar. Ese es el resultado al que se llegó tras un acuerdo entre el joven, su familia y la Justicia, que aplicó en forma satisfactoria por segunda vez la Mediación Penal Juvenil.
La Corte Provincial respaldó el trabajo de la Mesa Interpoderes, conformada por el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo, otorgándole carácter institucional. Los representantes designados por la Justicia deberán continuar trabajando para diseñar y difundir los estándares de procedimientos del Protocolo de Mediación Penal Juvenil.
La mediación penal juvenil obtuvo su primer logro: dos adolescentes se comprometieron a brindar charlas de concientización en educación vial tras protagonizar un accidente de tránsito.