El Ministro doctor Alejandro Alberto Chaín participó de un encuentro para familias inscriptas en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes en el que se explicó los procesos de adopción, tiempos de espera, selección de legajos, y el funcionamiento de la red nacional.
“Estoy contento, soy feliz, y me quiero ir a Santiago del Estero con mamá y papá” expresó L., un niño de 10 años a quien la doctora María Dionicia Zovak le comunicó, de modo comprensible, tal lo establece el nuevo Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia, que otorgó su guarda con fines de adopción a un matrimonio de esa provincia.
El STJ –por mayoría- admitió que dos matrimonios sean inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción de Corrientes teniendo otorgada ya la guarda de los niños. Para resolver de ese modo, se tuvo en cuenta el Interés Superior del Niño, y la intención de las parejas de regularizar su situación y ajustarla a derecho. En ambos casos la decisión final de si los postulantes se encuentran o no en condiciones de ejercer la guarda pre-adoptiva y eventualmente, obtener la adopción, dependerá de los jueces de la causa.
El Juzgado de Menores N°2, a cargo del doctor Edgardo Frutos, convoca a matrimonios, personas solteras o en uniones convivenciales que quieran adoptar a una adolescente de 17 años.
El Juzgado de Menores de Goya dio a conocer una convocatoria pública por la cual una niña 9 años busca una familia que le de amor y contención.
Actualmente son 11 las vigentes en la provincia. Para presentarse como postulante no es requisito estar inscripto en el Registro Único porque el objetivo es ampliar la búsqueda de familias.
El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá prorrogó al 31 de agosto la convocatoria a personas capaces de brindar amor y contención a 5 hermanitos que están institucionalizados. El grupo está compuesto por un adolescente de 14 años, tres niñas de 12, 10 y 8 años, y un niño de 6.
El Juzgado de Menores de Goya convoca a personas que deseen brindar amor y contención a una joven de 14 años que se encuentra institucionalizada.
Es alegre, independiente y le gusta disfrutar de las actividades culturales. Quiere una familia la incluya en su núcleo familiar. Como desea mantener contacto con sus hermanos prefiere quedarse en Corrientes o Chaco.