El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia que obliga a la Municipalidad de Santo Tomé a eliminar el basural a cielo abierto de esa ciudad y aplicar un plan integral de manejo de residuos.
“Estoy contento, soy feliz, y me quiero ir a Santiago del Estero con mamá y papá” expresó L., un niño de 10 años a quien la doctora María Dionicia Zovak le comunicó, de modo comprensible, tal lo establece el nuevo Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia, que otorgó su guarda con fines de adopción a un matrimonio de esa provincia.
Para garantizar la inmediatez de las personas que participan en un juicio, el Juzgado Civil Comercial y Laboral de Santo Tome trabajó de modo articulado con el Juzgado de Paz de Alvear, donde reside un joven cuya restricción de capacidad está en análisis.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral de Capital confirmó la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé en la que se ordenó al Municipio de esa localidad un plan de saneamiento en un basural emplazado en las afueras de la ciudad. Sostuvo que la municipalidad ha incumplido la orden dada.
Los jueces hicieron lugar parcialmente al recurso presentado por un hombre que acreditó la posesión veinteañal y demandó a otro que hipotecó esas propiedades sin tener su dominio.
En el marco de un amparo ambiental presentado por un particular contra el Municipio de Santo Tomé por un basural en las afueras de la ciudad, la Cámara de Apelaciones hizo lugar parcialmente a lo solicitado, y dispuso un plan de manejo. La gestión municipal deberá informar los avances.
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé en una causa por las pérdidas materiales como consecuencia de un incendio forestal.
La Cámara le dio la razón a un consumidor que le reclamó a Claro falta de información en el aumento de tarifa en un plan contratado. La empresa deberá abonar 25 mil pesos en concepto de daño punitivo, y otros 25 mil por daño moral.
En una causa por daños y perjuicios por frustración de un contrato se realizó este lunes una pericia informática para determinar el envío y recepción de correos electrónicos.
La dependencia concretó a través de una videoconferencia una audiencia indagatoria a un sujeto detenido en Alvear e imputado por un delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad.