La doctora Clara Belén Arrúa juró hoy ante la máxima autoridad del Ministerio Público de Corrientes, doctor César Sotelo, como fiscal sustituta para la UFIC (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas) de Monte Caseros, en un acto desarrollado en el noveno piso de 9 de Julio 1099, sede de la Fiscalía General. En virtud de lo […]
El perro de la hija de la mujer murió calcinado y los daños materiales fueron totales. El doctor César Sotelo fundó su objeción a la pena en suspenso al contextualizar el caso en una cuestión de género, la calidad de víctima también de la niña dueña del perro y los fuertes indicios de que el imputado cometió no solo el delito de incendio doloso sino también el de crueldad animal.
Será a las 18 en la la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla”. Solo este año, la actividad recaló en 27 ciudades de la provincia
Lo dispuso el Fiscal General, tal como se diagramó al crear el año pasado la primera de estas dependencias en Capital. Una licenciada en psicología y una trabajadora social integran el plantel inicial. Funciona en República Oriental del Uruguay n.° 1642.
Son cuatro hombres peruanos y una mujer paraguaya. Tienen frondosos antecedentes y sobre tres pesan pedidos de expulsión del país. Ahora enfrentan por robo en poblado y en banda y asociación ilícita y hurto simple y asociación ilícita
Se constató que arrojaba peligrosos químicos a la vía pública y que la contaminación es continua. Tampoco tenía estudios de impacto ambiental.
Se la logró en un juicio abreviado pleno, contemplado en el nuevo Código Procesal Penal. Un proceso que se culminó en solo cuatro meses. Los condenados dijeron que cazaron por necesidad, pero le incautaron celulares de alta gama y equipo GPS para no extraviarse en el monte.
Primero lo golpeó con un hierro y luego lo ahorcó con un cable. “Le causó la muerte por el solo espíritu de perversidad”, acusó el fiscal de Investigación Rural y Ambiental, doctor Gerardo Cabral. El condenado es un jubilado de 70 años llamado Froilán Lucero y vive en el barrio José María Gómez de esa ciudad.
Es la doctora Jimena Vargas Aromí. Su designación responde a la necesidad de reforzar la estructura del Ministerio Público allí donde ya se aplica el nuevo Código Procesal Penal.
Es un proceso contemplado en el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, que acorta los plazos para juzgar un delito y evita cualquier posibilidad de revictimización. El imputado acuerda con el fiscal y reconoce su participación en el hecho, las pruebas en su contra, la figura legal y la pena que le cabe. El acuerdo es homologado por un juez de Garantías. En este caso la pena fue de siete años y ocho meses de cumplimiento efectivo.