El 94% de las víctimas fueron mujeres. En todos los rangos de edades predominó la violencia verbal y los denunciados en su mayoría fueron ex parejas.
La joven - inmersa en una situación conflictiva con el padre y en el marco de un trámite de violencia familiar- se niega rotundamente a vincularse con él. La Cámara resolvió respetar esa decisión. Además prorrogó la restricción de acercamiento y dio un plazo de tres meses a los padres para que inicien un proceso de discernimiento del cuidado personal.
La dependencia le prohibió a Néstor Enrique Dell Orto el acercamiento a su ex pareja y la familia, ordenando a la Comisaría de Mocoretá su protección y custodia.
Una causa iniciada por exclusión del hogar fue cuestionada por los Ministros del STJ, que consideraron que la solución otorgada en 1º instancia -y avalada en 2º- fue dogmática y atentaba contra el espíritu de la ley de violencia familiar. Exhortaron a los Jueces de todas las instancias a procurar que esos conflictos fueran resueltos en el menor tiempo posible, porque cuanto más largo era el proceso, más compleja la cuestión a la hora de resolver.