La doctora María Lourdes Silvero convocó por email a un equipo interdisciplinario a raíz de un adulto mayor que por una aparente descompensación, ocasionaba molestias a los vecinos. La audiencia para determinar su situación se realizó por WhatsApp. También avanzó con una causa por violencia familiar, con una niña que regresó al hogar materno.
Luego de tomar audiencias por video llamadas de WhatssApp, el Juzgado Civil y Comercial de Santo Tomé, a cargo de la doctora María Dionisia Zovak, dispuso la externación de dos hermanitos. Ambos estaban alojados en un Hogar y regresaron con su familia.
La segunda audiencia realizada en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Paso de los Libres en el marco de una suspensión de juicio a prueba se concretó a través de una video-llamada de Whatsapp. Las partes acordaron una reparación económica.
Desde el 5 de marzo la Secretaría Administrativa del Superior Tribunal de Justicia implementa un nuevo servicio: vía Whastapp los profesionales podrán consultar sobre expedientes, tasas de justicia, juzgados de turno para días y horas inhábiles.